sábado, 2 de agosto de 2014

Decálogo de las enseñanzas de los perros




Generalmente dedicamos tiempo y esfuerzo en enseñarle cosas a nuestros perros, desde enseñarles a “ir al baño” en los lugares correctos, hasta trucos sorprendentes. Pero poco nos hemos puesto a meditar sobre las múltiples enseñanzas que ellos nos regalan a nosotros.

Por eso hemos decidido hacer un decálogo de algunas cuantas de esas hermosas enseñanzas. Acá les va:

1. Lealtad. Según el diccionario de la Real Academia Española en su segunda acepción, lealtad es “amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.” En lo que se equivoca el diccionario es que dichos animales no nos muestran amor y gratitud, sino que nos enseñan lo que significan esas palabras.
2. La palabra “siempre”, significa siempre. Parece que nuestros perros han estudiado, a lo largo de los miles de años que llevan acompañándonos, nuestro vocabulario mejor que muchos de nosotros.

3. No importa lo aburrido, agotador, y miserable que haya estado tu día, siempre hay energía y tiempo para alegrarse al ver a tus seres queridos.

4. No necesitamos el juguete más nuevo, ni el más caro para divertirnos. A veces basta con la imaginación, la creatividad, y la alegría de las cosas simples.

5. Nunca, nunca, debemos de perder nuestra capacidad de asombro. Como si el día y la cotidianeidad fueran un regalo de navidad en nuestra infancia.
6. No importa la edad que tengamos, si alguien nos invita a jugar, debemos hacerlo como cachorros eternos.
7. No hay nada mejor que ser quien soy y que me amen tal cual, con todas mis mañas y mis virtudes.
8. Nunca hay un trauma, un problema o un obstáculo que no se pueda superar. Basta con levantar la nariz, y mirar hacia adelante.
9. La felicidad no tiene olor, no se detecta. Pero hay que moverse libremente para sentirla.
10. Carpe diem. Vive el momento. Es lo único que existe plenamente, y siempre hay que moverle la cola a la vida.

Me encanta enseñar a los perros, en múltiples circunstancias he dicho que es el mejor trabajo del mundo, pero lo que más me gusta de mi labor, lo que más me motiva de tener un perro, es poder apreciar y agradecer por las enseñanzas resultantes de tan maravillosa simbiosis… ¡Gracias perros!


Alejandro Cordero
EDUCANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario